INFORMACIÓN RÁPIDA Y SENCILLA DE MACROBIÓTICA

"LA ALIMENTACIÓN NO ES LO SUPERIOR EN LA VIDA PERO ES EL TERRENO DONDE LO SUPERIOR PUEDE MORIR O PUEDE FLORECER"

domingo, 22 de julio de 2012

hamburguesas con mijo


Ingredientes:
1 vaso de mijo
2 vasos y medio de agua
1 cebolla
1 manojo ajos tiernos o 2 ajos machacados.
1 zanahoria rallada
2 cucharadas soperas de semillas de sésamo o de girasol o calabaza tostadas.
1 cucharada sopera de miso
6 olivas sin hueso
20 piñones
2 cucharadas de aceite de oliva

Cocinando:
Poner  un poco de aceite en una cazuela y sofreir la cebolla  cortada a cuadritos unos 10’, añadir el mijo previamente lavado, los ajos, el agua y un poco de sal, llevar a ebullicíón tapar y bajar al mínimo  durante 20 aproximadamente. Si al cabo de este tiempo el agua no se ha evaporado seguir cociendo  sin tapa hasta que se evapore completamente.
Añadir al mijo cocido, las cebollas, los ajos, la zanahoria rallada, las semillas, las olivas cortadas a trocitos pequeños, los piñones y el miso previamente disuelto con un poco de aceite y ezclar bien.
Hacer la forma de hamburguesa con las manos húmedas y pasar por la plancha. se le puede pasar por un poco de harina o pan rallado.

tarta de queso vegetal


Ingredientes:
1 yogur de soja.
3 vasos de leche vegetal.
2 cucharada de sirope de arroz.
1 cucharada de alga agar-agar en polvo.
50 gr. de avellanas trituradas.
El zumo de ½ limón.
 galletas sin azúcar.
70 gr.de margarina vegetal  (No hidrogenada).
4 o 5 cucharadas de mermelada de arándanos o frambuesas.
1 cucharadita de café de alga agar-agar en polvo.
Cocinando:
Machacar las galletas, fundir la margarina y añadirla a las galletas, mezclar y colocar la pasta como base en un molde circular, aplastando bien.
Disolver la cucharada de agar-agar en la leche fría y llevar a ebullición, junto con el sirope de arroz y las avellanas trituradas. Dejar hervir 1 minuto removiendo y retirar.  Mezclar con el yogur y el zumo de limón, removiendo hasta que quede una crema uniforme. Echar sobre la base de galletas en el molde y esperar a que se enfríe (se puede poner en el frigorífico).
En un cazo llevar a ebullición la mermelada ,4 o 5 cucharadas de agua y la cucharadita pequeña de agar-agar, dejar hervir 1 minuto removiendo y distribuir encima de la tarta cubriendo toda la superficie. Refrigerar y servir fría.

domingo, 8 de julio de 2012

CONTACTO

-PARA CONSULTAS PERSONALIZADAS O INFORMACION SOBRE LOS CURSOS:
Estamos en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), C/Jaén nº17. C.P: 41800.                                                  Tf: 630712432.  macrojorge@gmail.com         // Jorge Limón //.

viernes, 6 de julio de 2012

CROQUETAS DE TEMPEH

Ingredientes:
1 paquete de tempeh  fresco cortado a lonchas 
1 cebolla( a cuadritos)
5 champiñones(cortados a laminas)
1 zanahoria rallada fina y escurrida
1/4 cucharita de comino
perejil picado fino
sal marina, shoyu, laurel, 1 ajo machacado, aceite oliva y harina de maíz o trigo integral
Cocinando:
  1. Maceramos el tempeh con shoyu y lo hervimos con un trozo de alga kombu unos 20 minutos.
  2. Deshacer el tempeh con un tenedor.
  3. Saltear la cebolla con aceite ,sal ,el ajo, los champiñones y el laurel unos 15 minutos, hasta que estén bien tiernos, sacar el laurel, mezclar el tempeh, la zanahoria, el comino, el perejil.
  4. Rectificar con un poco de shoyu si es necesario.
  5. Hacer forma de croquetas con las manos, pasarlas por la harina y hacer a la plancha o al horno con un poco de aceite.
  6. Colocar en un plato con papel absorbente.

Paella de quinoa


Ingredientes: 1 taza de quínoa, 1 cebollas cortadas a cuadritos, 2 zanahorias cortadas a rodajas finas, 1 puñado de judíasverdes troceadas, 1 paquete de tofu ahumado cortado a cubos medianos, 1/2 vaso de maíz cocido, aceite de olivasal marina, azafrán, laurel, sal marina, salsa de sojaperejil crudo.
  • Lavar la quínoa y colocarla en una cazuelajunto con 2 tazas de aguaazafrán al gusto y una pizca de sal marina. Tapar, llevar a ebulliciónreducir el fuego al mínimo y cocer durante 20 minutos.
  • Sofreír en una cazuela grande y ancha la cebolla con aceite de oliva, el laurel y una pizca de sal marina, sin tapa y durante 10 minutos a fuego bajoAñadir las zanahoriaslas judíasTapar y cocer 10 minutos.
  • Añadir el tofu ahumado y unas gotas de salsa de sojamezclar bienAñadir la quínoa y el maízMezclarlo todo. Servir con perejil crudo.