INFORMACIÓN RÁPIDA Y SENCILLA DE MACROBIÓTICA

"LA ALIMENTACIÓN NO ES LO SUPERIOR EN LA VIDA PERO ES EL TERRENO DONDE LO SUPERIOR PUEDE MORIR O PUEDE FLORECER"

viernes, 24 de enero de 2014

TALLER DE INTRODUCCION A LA MACROBIOTICA

Hola a todos
Os comunicamos que el día 2 de Febrero realizarem
os un   ''Taller de introducción a la macrobiótica''. Seguimos con el curso de nutrición macrobiótica (nivel 1), 2013-2014, Que se realiza  en nuestro centro (calle Hermana Esclava Carmen Fdez. nº 36 de Sanlúcar la mayor (Sevilla)).
 Para animaros a realizar este taller la persona que lo realice podrá traer
un invitado gratis.
 
  Domingo 2 de Febrero´´Taller de introducción a la macrobiótica´´. Con los siguientes contenidos:
 
-
          Historia de la macrobiótica.
-
          ¿Qué significa cocina natural y energética?.
-
          Yin y yang.
-
          Cómo hacer la transición.
-
          La dieta macrobiótica tipo.
La dinámica es la misma en todos los talleres, 50% de práctica, 50% de teoría. Incluye la comida, dossier y diploma (al final del curso completo). El taller tiene una aportación de 60 E.

El horario será de 10:00 a 16:00 h, ruego a los que estéis interesados me lo comuniquéis lo antes posible, las plazas son limitadas.
 

miércoles, 22 de enero de 2014

CURSO DE REIKI GRADO 3



Imágenes integradas 1

Querid@s amig@s: 

En esta ocasión me dirijo a vosotr@s para comunicaros que el próximo día 1 de Febrero hemos preparado un curso de tercer grado de ReikiEste curso es llamado "Maestría Interior" dentro del proceso formativo en este sistema de sanación natural. Es el último paso antes de alcanzar el grado de Maestría, por eso, es el grado en el que más se trabaja la dimensión espiritual de Reiki.
Estos son algunos de los tema tratados en este grado: 

- estudio e incorporación del cuarto símbolo Reiki, 
- nuevas técnicas de Reiki aplicado como el Reiju, la cirugía energética... 
- conexión con el YO superior; 
- el poder de las formas de pensamiento, 
- armonizar relaciones, el arquetipo del vidente...
Además en este nivel se introduce al alumno en el uso del Mala, para lo cual también será iniciado.

Seguidamente os especifico aquellos datos de interés del curso:

FECHA Y HORA: Sábado 1 de Febrero (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00).
 
LUGAR: Centro BAOSHI, en Sanlucar la Mayor (Sevilla). C/ Hermana Esclava Carmen Fernández. n°36.

MAESTRO: Esteban Vázquez. Maestro de Reiki y terapeuta energético. Miembro de la Federación Española de Reiki y miembro fundador de la Asociación Española de Gestalt Trainer.

APORTACIÓN: 150€. 

MATERIAL INCLUIDO: Manual con los contenidos ofrecidos en el taller, Mala y Diploma con el sello de la Federación Española de Reiki.

RECOMENDACIONES: Aconsejo traer ropa cómoda y una botella de agua, así como estar atent@ a las sensaciones corporales los días previos y posteriores a la iniciación; también alimentarse sanamente y beber suficiente agua en estos días (no abusar de carnes, refrescos con gas y alcohol). 

miércoles, 15 de enero de 2014

TALLER DE PSICOAROMATERAPIA

Hola a todos:
Tenemos el placer de informaros, que hemos conseguido que uno de los mejores aromatólogos de España, Enrique Sanz Bascuñana, venga a nuestro Centro, Baoshi, a impartir un taller de fin de semana de Psicoaromaterapia.

Enrique lleva más de treinta años dedicándose a trabajar con Aceites Esenciales y sustancias naturales para conseguir productos de la mayor calidad.
Es autor de varios libros, entre ellos, "Aromaterapia Sagrada", en el que se adentra en el uso de los aceites bíblicos y de los que son sagrados para otras culturas como los egipcios.

El taller se impartirá el Viernes día 14 de febrero por la tarde, y el Sábado día 15 en jornada completa y su precio será de 195 euros.
 
Os paso el temario. Es una oportunidad única, porque Enrique hace muchos años que no baja a Andalucía para dar formación, lo más cercano a nosotros era Madrid o Alicante.
Si conoces a alguien que creas que pueda interesarle esta formación, pásale la información para que pueda beneficiarse de esta oportunidad.

Para apuntarse, llamar a Gloria (645803919) o al fijo de Baoshi (954490990). 
 
 
PROGRAMA
Las plantas contienen códigos de información capaces de devolver el equilibrio perdido a los seres humanos. Esto se conoce desde siempre a través del uso de plantas medicinales (herbolaria, fitoterapia), y aunque también los antiguos lo conocían y hacían servir, es para nosotros actualmente sorprendente el volver a descubrir el efecto que EL AROMA DE LAS PLANTAS puede llegar a tener sobre nuestra salud.
La Psicoaromaterapia es una de las formas de aplicar la aromaterapia, que se centra en los efectos beneficiosos de los aromas de los aceites esenciales naturales obtenidos de plantas para conseguir armonizar o sanar estados de desequilibrio relacionados con las emociones, lo psíquico e incluso lo espiritual (como algo invisible e intangible, pero parte de la realidad de cada uno). El olor y la potente energía que contienen (son extractos muy poderosos de plantas), conjuntamente con el trabajo consciente y presente de quien busca solución a sus problemas, hace que estas amistosas energías permitan de manera sorprendente tomar conciencia de problemas y encontrar soluciones.
Todo ello, de una manera suave, amistosa y respetuosa, sin cataclismos como puede ocurrir con otros enfoques que trabajan las emociones. Además, disfrutando con la elaboración personalizada de las mezclas que cada persona necesita en cada momento de su vida.
Es un curso eminentemente práctico y para el desarrollo personal, que también puede aplicarse en el ámbito profesional o como complemento de otras terapias o enfoques.

 Temario

Psicoaromaterapia: Principales corrientes actuales (R. Tisserand, R. Zeck, otros).
El efecto de los aromas sobre la mente, algo más que una simple superstición.
Conocimiento teórico y práctico de 30 aceites esenciales muy empleados en psicoaromaterapia.
La importancia del tratamiento individualizado: aprender a elaborar productos personalizados, teoría y práctica.
La afinidad aromática.
El inconsciente, "disco duro" que almacena programas anticuados. Cómo cambiarlos.
Aprender a sentir los aceites esenciales. Herramientas auxiliares: prácticas sencillas con péndulo (hay que traer un péndulo personal).
Importancia del disfrute y la creatividad en lo que se hace.
Prácticas artísticas y terapéuticas con aceites esenciales.
Nociones básicas de perfumería natural para elaborar preparados más armoniosos.
Prácticas de arraigo.
Prácticas de desarrollo y educación olfativa y de "inmersión aromática".
Sorpresas agradables... (Que no pueden desvelarse para que sigan siendo sorpresas).


Impartido por: Enrique Sanz Bascuñana y Eva Mª. Bennasar Wilmers
Duración: 12 horas.
Coste: 195 euros. Reserva de plaza: 50 euros.
El precio incluye: materiales, apuntes, diploma. Todos los productos que l@s alumn@s elaboran quedan en su propiedad, no hay gastos sorpresa.

miércoles, 1 de enero de 2014

TALLERES DE NUTRICION MACROBIOTICA PARA EL MES DE ENERO

Hola a todos
Os comunicaros que seguimos con el curso de nutrición macrobiótica (nivel 1), 2013-2014, Que se realiza  en nuestro centro (calle Hermana Esclava Carmen Fdez. nº 36 de Sanlúcar la mayor (Sevilla)). Toda la información del curso completo la lleváis alojada a este correo. Para animaros a realizar este curso os ofrecemos un taller de ´´introducción a la macrobiótica´´ en Enero, la persona que realice este taller podrá traer un invitado gratis.
 

Sabado 11 de Enero ´´Taller de introducción a la macrobiótica´´. Con los siguientes contenidos:
 
-          Historia de la macrobiótica.
-          ¿Qué significa cocina natural y energética?.
-          Yin y yang.
-          Cómo hacer la transición.
-          La dieta macrobiótica tipo.
 
El horario será de 16:00 a 21:30 h, ruego a los que estéis interesados me lo comuniquéis lo antes posible, las plazas son limitadas.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 Hola a todos
Os escribo para comunicaros  el próximo  taller de macrobiótica  para el mes de Enero. Se realizará  en nuestro  centro (calle Hermana Esclava Carmen Fdez. nº 36 de Sanlúcar la mayor (Sevilla)).

Día 19 de Enero´´Taller de cocina de Enero´´. El  curso completo consta de 11 talleres, una vez que hemos realizado el curso de introducción a la macrobiótica, podemos entrar a realizar estos talleres, al final del curso se entregara diploma acreditativo por  haber terminado el curso completo. El próximo tendrá estos contenidos (dossier  y comida incluida).


-
Los minerales.
- El calcio.
- Los lácteos y el calcio.
- Las algas (los tesoros del mar).
- Especies de algas.
- Meriendas, bocadillos y picoteo entre horas.

El horario como siempre será de 10:00 a 16:00 h, ruego a los que estéis interesados me lo comuniquéis lo antes posible, las plazas son limitadas.